Es difícil que un cibernauta no recurra hoy a Internet cuando planea
una compra o no se entere a través de este medio del acontecer político
de su país. Internet influye en su comportamiento desde la generación de
la necesidad, la búsqueda de información, la valoración de las
alternativas, la decisión de compra o voto y los comentarios posteriores
sobre su experiencia. En una consulta reciente de Tendencias Digitales,
un tercio de los usuarios latinoamericanos declaró buscar información
política y de campañas electorales, cifra 80% superior a la del año
anterior
Incluso el fenómeno de las redes sociales, que inicialmente algunos
vieron como una experiencia de interacción entre amigos, está
demostrando ser una gran oportunidad para interactuar con públicos
objetivos.
¿Qué viene en camino?
Muchas compañías, de la mano de los medios sociales, han tenido la oportunidad de saborear los medios digitales y comprobar que Internet funciona. Ya los medios electrónicos han superado a algunos medios tradicionales en alcance, con una exposición mediática y un involucramiento mayor. Difícilmente las empresas dejarán por fuera los medios electrónicos, mucho menos cuando la penetración se acerca a lograr la mayoría de la población (+ del 50%). Los próximos dos años serán sin duda un punto de inflexión para la publicidad en los medios digitales.
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